martes, 11 de diciembre de 2007

Pago a Cuenta: Comunicado

Los sindicatos SUATEA, Enseñanza de Comisiones Obreras, y CSI‐CSIF ante la publicación de la Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se reconocen a cuenta los derechos económicos correspondientes al primer nivel de carrera y desarrollo profesional de los empleados públicos que prestan sus servicios en la Administración del Principado de Asturias quieren hacer las siguientes puntualizaciones:


1) La resolución publicada cambia el requisito establecido en el punto Tercero del Acuerdo de 27 de diciembre de 2006 (personal ...que cumpla los requisitos de experiencia del primer nivel de encuadramiento) por el siguiente: personal ...que cumpla los requisitos establecidos.

2) En la propia resolución, como veníamos diciendo los tres sindicatos, se reconoce que el pago que se derive de la misma “no conlleva consolidación de nivel que se producirá con la superación de la evaluación correspondiente”.

3) Vuelve a señalar que “una vez implantado el sistema de carrera y desarrollo profesional , en el caso del personal que, habiendo solicitado la percepción del derecho no superase la evaluación correspondiente, deberá reintegrar las cantidades percibidas hasta la fecha por ese concepto”.

4) Recordamos que en el ámbito sanitario, y a pesar de lo establecido en el acuerdo, se están exigiendo requisitos de evaluación que no han sido negociados.

5) La Administración cambió sobre la marcha los requisitos que exigía para la solicitud de carrera, provocando más confusión entre el profesorado. Quizás se haya hecho para cuadrar las cuentas, ya que en torno a un 20% del profesorado no ha solicitado la adhesión.

6) La situación del marco normativo ‐en nuestro caso, el Estatuto Docente‐ está totalmente paralizado y es imposible su tramitación a medio plazo.

7) La inclusión de las cantidades a pagar bajo el epígrafe “Complemento de Productividad por incentivos al rendimiento, a cuenta”, incumple el principio de igualdad recogido en la Constitución española.

Ante ello, los sindicatos que venimos manteniendo una unidad de acción en torno a la exigencia de la retirada de la Resolución y del pago universal a todo el profesorado, emprenderemos acciones para reclamar el pago de las cantidades comprometidas, para el todo el personal y sin contrapartidas. Nuestros servicios jurídicos están ultimando un documento en este sentido.

Recordamos que además, los recursos Contencioso‐Administrativos contra la Resolución de mayo siguen su trámite del que iremos informando puntualmente.

Oviedo, 10 de diciembre de 2007
Fuente:SUATEA

Resolución del 4 de Diciembre

Mas sobre la Carrera Profesional

¿Por qué la rechazamos?

SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL (¿ES GRAVE, DOCTOR?)

No hay comentarios: