miércoles, 12 de diciembre de 2007

El PP denuncia que Bienestar «trata a los niños del Materno como carpetas»


El PP denuncia que Bienestar «trata a los niños del Materno como carpetas» La Consejería acusa a los populares de «utilizar con fines electorales a los menores acogidos por el Principado»
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Inmaculada González.
MULTIMEDIA
Oviedo, A. V.
Las diputadas del Partido Popular (PP) en la Junta General del Principado Inmaculada González y Elma Alonso advirtieron ayer de la «gravísima situación» en la que se encuentra el Centro Materno Infantil de Oviedo tras visitar sus dependencias, unas instalaciones en las que, denunciaron, «ni el personal es suficiente ni la situación en la que se encuentran los 46 niños de cero a tres años es la adecuada».
Tras la visita, González criticó la situación «indignante» en la que se encuentran los menores, ya que, según indicó, sólo dos cuidadoras atienden a los 24 bebés menores de un año en el turno de noche, un trabajo que «se hace imposible». Durante el día la situación no es mucho mejor, según las diputadas populares, que explicaron que cada una de las cuidadoras se hace cargo de cinco o seis bebés. «No sólo se hace necesario pedir un incremento de personal, sino que quienes ya trabajan allí necesitan ver mejoradas sus condiciones laborales», dijo González, para quien la Consejería de Bienestar Social del Principado «trata a los niños como un expediente o una carpeta más».
Especialmente críticas se mostraron también las diputadas con las adopciones, un asunto, según González, «especialmente sangrante». Así, precisaron que, de los 46 niños ingresados en el centro, 24 son susceptibles de ser adoptados «y permanecen institucionalizados», lo que constituye, sostuvo, «una vergüenza que tendría que sonrojar al señor Areces y a quienes venden a bombo y platillo algo que no funciona».
«Estamos ante una falta de voluntad política que acarreará que esos niños, carne de cañón de la red de servicios sociales, nunca sean capaces de salir del sistema», aseguró Inmaculada González, quien avanzó que el PP va a presentar una proposición no de ley en la Junta General del Principado para que el Materno cuente con un equipo de adopciones exclusivo. Los populares pedirán también que la Consejería les muestre todos y cada uno de los expedientes de los menores que se encuentran en el centro. Las diputadas explicaron, asimismo, que durante la pasada legislatura tan sólo se dieron en adopción ocho niños, una cifra que, en su opinión, denota «que algo se está haciendo mal» y que hay una «dejación de funciones» por parte de la Administración autonómica.
Las acusaciones del Grupo parlamentario Popular obtuvieron una respuesta inmediata: la directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, Eva Sánchez, aseguró que la actitud de las diputadas regionales del PP es una «desfachatez política» y las acusó de «utilizar a los menores acogidos por el Principado con fines puramente electoralistas». Eva Sánchez explicó que ésta es la segunda visita de las diputadas en poco menos de tres meses a las instalaciones del centro y se preguntó «si piensan seguir irrumpiendo en estas dependencias cada vez que necesiten atacar al Principado».
Según Sánchez, «las diputadas del PP mienten con relación al número de bebés susceptibles de ser dados en adopción. Son menos de los que ellas aseguran y la mayor parte de ellos, por fortuna, seguirán los mismos pasos que los treinta niños que han sido entregados ya en adopción durante 2006 y los 28 que han salido ya en acogimientos preadoptivos». «En el primer semestre del 2007, han salido ya de las dependencias del Principado 18 menores en acogimiento preadoptivo y hay 21 expedientes de adopciones en marcha y próximos a culminarse su tramitación», precisó la portavoz de la Consejería. Y mienten cuando «dicen que sólo hay dos profesionales al cuidado de todos los bebés. En realidad hay tres profesionales en la zona de bebés y nueve en el conjunto de las instalaciones».

Fuente:LNE

No hay comentarios: