sábado, 1 de septiembre de 2007

Programa de Información telefónica, Ley de Dependencia y Privatizaciones




La Corriente Sindical de Izquierda (
CSI) ante las declaraciones de la Consejera de Bienestar Social asignando la gestión del " Teléfono de la Ley de Dependencia" queremos manifestar, una vez más,:
  1. Nuestra oposición a la privatización de otro servicio público. Algo sorprendente por parte de un Gobierno que se llama socialista.
  2. Exigir que la gestión de la red de casas de acogida a personas víctimas de violencia de genero, sea, de nuevo, pública.
  3. Manifestar que estos servicios, como otros muchos privatizados, ofrecen una mayor calidad a los ciudadanos cuando se son públicos y no privados.
  4. Denunciar que la Cruz Roja se esta convirtiendo en la autentica gestora ( en lugar de la Consejería) de la política de Bienestar Social de Asturias.Con lo que supone de precarización laboral, descenso en la calidad de los servicios, "filtración y digitalización" en la selección de personal y sustracción al control social, propio de una sociedad democrática.
  5. En este sentido trasladaremos esta política de privatizaciones a el Comité de Empresa de la Consejería y a la Junta de Personal , para que estos órganos de representación de los trabajadores públicos se posicionen al respecto.

Por otro lado insistimos en que se debe abrir una investigación seria por la Junta General del Principado en relación al funcionamiento de la denominada "Casa Malva".

No hay comentarios: