jueves, 20 de septiembre de 2007

Reclasificación Auxiliares Educador@s

Reclasificación Auxiliares Educador@s

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en Sentencia nº 3041/07 ha desestimado la impugnación del Convenio Colectivo en relación a la Reclasificación de los Auxiliares Educadores del Materno, que presentamos la Corriente y que habíamos ganado en primera instancia.

Esta Sentencia no observa la violación del principio de igualdad que si reconocía la del Juzgado de lo Social nº 1 de Oviedo, argumentando que “el criterio seguido para tal reclasificación era precisamente el de quienes no siendo auxiliar de puericultura al celebrar el contrato, si se había integrado como tal en el Convenio de 1996, incluso ya en 1990”. En cuanto al turno de noche considera que las funciones no son iguales pues las tareas de un Técnico en Ed. Infantil “se desarrollan de modo predominante durante la vigilia”. También interpreta las permutas de personal turno de noche a turno de día, como “realización esporádica del turno diurno” con lo que no cabría “encuadrarse en las mismas circunstancias que quien lo desempeña habitualmente”, “si se produjera un cambio definitivo, quien pase a asumirlo tendría abierta la vía de promoción correspondiente”.

Desde la Corriente seguimos entendiendo y defendiendo que se vulnera el principio de igualdad, pues a iguales funciones corresponden los mismos derechos.
Si en un principio las posibilidades de plantear recurso (de casación) se nos hacían verdadera cuesta arriba, finalmente hemos anunciado su interposición. Os informaremos con más detalle en los próximos días.

No hay comentarios: