domingo, 30 de septiembre de 2007

Obrerol, Mateos y el Grupo Covadonga


Hoy sábado, acompañando las actividades deportivas en el Grupo Cultura Covadonga, las trabajadoras de Obrerol fueron a explicar que:

Amador Sierra, propietario y director de Obrerol SA, y José Antonio Mateos, gerente de Obrerol y directivo del Grupo Covadonga, despiden a Trabajadoras con 35 años de antigüedad.

Obrerol recibe Fondos Mineros y ayudas sustanciosas del gobierno asturiano (se supone que para el mantenimiento de la plantilla) y los utilizan para despedir a las trabajadoras y miembros del Comité de Empresa, mientras reduce plantilla con despidos, los trabajos se mandan a China.

Ya es hora que los Estamentos Ofiaciales controlen, para qué se utilizan las ayudas citadas.

Las Trabajadoras despedidas y el resto de la plantilla de la que se quieren deshacer, llevan trabajando en Obrerol entre 30 y 40 años a unos ritmos de trabajo intensivos, y está probada la capacidad y responsabilidad de las obreras, por tanto no es de recibo que se las despida con mentiras y coacciones.

Las Trabajadoras de Obrerol reclamaron mediante un pasquin , recibido con interés por los asociados del Grupo C Covadonga, la Readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas y el cese de la reducción de la plantilla de Obrerol.

Las Trabajadoras se preguntan si, para acceder a un puesto de máxima responsabilidad directiva en el GP Covadonga (al que aspira J.A Mateos) no se debería exigir un mínimo de sensibilidad social y justicia con las trabajadoras.

No hay comentarios: