sábado, 13 de octubre de 2007

La pelota está ahora en el tejado del Principado

«Recurrimos a los tribunales porque se hizo una chapuza jurídica y de puro electoralismo» «La pelota está ahora en el tejado del Principado; lo que exigimos es negociar todo y que la paga sea consolidable»

MARCO GARCÍA RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CSI Oviedo, M. M.
-¿Por qué recurren y piden que se suspenda un acuerdo que beneficia e iguala a tantos trabajadores?
-Lo presentamos después de que el Gobierno regional, en un acto electoralista, anunciara el desarrollo de la carrera profesional sólo para ganarse el voto de los funcionarios. En realidad lo que hace es adjudicar un cantidad de dinero que no es consolidable, pero que además te pueden obligar a devolver si no superas unos criterios que ellos impondrían. Lo que hicieron es una chapuza jurídica y administrativa, y por parte del Principado es, además, un acuerdo de puro carácter electoralista.
-Lo que ha dicho el Gobierno es que está elaborando el borrador del proyecto y que el texto de la futura ley se negociará con todas las partes.
-En el acuerdo el Gobierno no facilita el baremo de valoración de los puestos, ni los criterios, ni siquiera el desarrollo de la carrera profesional. Nada. Es un cheque en blanco para que de manera arbitraria se reparta el dinero sólo entre algunos trabajadores.
-¿No incluía a todos los funcionarios?
-Nosotros lo que defendemos es que les den dinero a todos, también a los temporales, y que además sea un dinero consolidable. ¿Qué es eso de devolver lo que has cobrado si no cumples unos criterios de los que nadie te ha dicho nada y que además desconoces cómo se han establecido?
-Las críticas (ayer) contra su sindicato fueron muy duras.

-También hubo mucha gente que nos dio muestras de su solidaridad.
-Es que su recurso afecta a unas 20.000 personas, cuando CSI es un sindicato minoritario, que, por su escasa representatividad, no participa en las negociaciones.
-Antes había unas mesas sectoriales y CSI se sentaba en la de los funcionarios, pero la Administración eliminó esas mesas para dejar sólo a los grandes. Es una estrategia para eliminar a los que los pueden molestar. Usipa ha conseguido sentarse en la mesa grande, pero cuando culmine la transferencia del personal de Justicia también va a perder el sillón, porque no va a tener el mínimo del 10 por ciento que se exige.
-¿Van a retirar el recurso y abandonar la vía judicial, como les han pedido ayer los sindicatos mayoritarios?
-La pelota está en el tejado del Principado. CSI quiere negociar el desarrollo de la carrera profesional, los criterios, condiciones, etcétera. Y no es un capricho, es porque resulta fundamental para el futuro de todos los trabajadores de la Administración regional saber qué es lo que vamos a hacer, qué criterios se van a imponer para decidir quién cobra más y por qué. No se puede dejar a la arbitrariedad de la Administración. El dinero tiene que ser, además, consolidable y en ningún caso se puede exigir su devolución. Y si no, seguiremos adelante.
Fuente:La Nueva España

Los tribunales suspenden la Carrera Profesional. Una Propuesta de Solución

No hay comentarios: