Para el colectivo "la mal llamada reagrupación no es otra cosa que una repatriación encubierta que ha venido siendo denunciado por diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos."
La asociación pone de manifiesto además que ha tenido conocimiento de que algunos de los menores ya están a punto de cumplir la mayoría de edad y que una vez que esto ocurra "se les ha de proporcionar una orientación de vida, asistencia, educación para poder alcanzar un autonomía e integración plenas".
El caso de estos menores alcanzó especial relevancia cuando dos de ellos intentaron escaparse al enterarse de que iban a ser devueltos a Cataluña. La policía los localizó en la estación de autobuses de Oviedo.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y SOS Racismo duda en su comunicado de que "haya habido una comunicación suficiente a la fiscalía para que aporte su opinión al tratarse de un hecho que modifica decisivamente la tutela de un menor". La organización exige que la tutela quede en manos de la administración asturiana y advertirá que acudirá a la Procuradora general y el Defensor del Pueblo en caso contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario