viernes, 10 de agosto de 2007

“Pobreza Infantil en Perspectiva: Unicef


Berlín / Florencia / Madrid, 14 de Febrero de 2007 - El bienestar de los niños, niñas y adolescentes presenta variaciones considerables en los 21 países de la OCDE. Según el informe hecho público hoy por el Centro de Investigaciones Innocenti de UNICEF “Pobreza Infantil en Perspectiva: Panorama del Bienestar Infantil en Países Ricos”, ninguno de los países estudiados figura en el tercio superior de las clasificaciones en todas las dimensiones de bienestar infantil analizadas y todos los países pueden mejorar en determinadas áreas.
Las seis dimensiones o parámetros utilizados para medir el bienestar infantil: bienestar material, salud y seguridad, educación, relaciones familiares y entre compañeros, conductas y riesgos, y bienestar subjetivo; ofrecen una fotografía de la vida de niños y niñas, y no existe una variable única que represente la totalidad del bienestar infantil.
“Todos los países tienen debilidades que deben ser abordadas” dice Marta Santos Pais, directora del Instituto Innocenti. “No hay un único parámetro que abarque la totalidad del bienestar infantil y muchos países de la OCDE están clasificados de forma muy diversa en las diferentes categorías”.
De acuerdo con el Report Card, un pequeño grupo de países del norte de Europa encabeza el ranking de la tabla, poniendo de manifiesto que el mayor grado de bienestar infantil se da en Holanda, Suecia, Dinamarca y Finlandia. No obstante, no existe una correlación evidente entre los niveles de bienestar infantil y el PIB per capita. La República Checa, por ejemplo, alcanza una posición general de bienestar infantil más alta que muchos países más ricos. Finalmente, ninguno de los países estudiados se encuentra en el tercio superior de las clasificaciones en todas las dimensiones de bienestar infantil. Leer más

No hay comentarios: