viernes, 9 de noviembre de 2007

Sobre el CIJ " Los Pilares"

Algunas personas,"bien intencionadas", nos han preguntado sobre lo ocurrido en Octubre en el CIJ "Los Pilares " de Oviedo.

Al respecto debemos de confesar que lo que sabemos, al igual que vosotros por la prensa, es que presuntamente un menor alojado en dicho Centro sufrió algún tipo de abuso por parte de un voluntario de Cruz Roja. Sabemos que tanto la fiscalía como la Consejería de Bienestar Social han abierto una investigación que aún no ha concluido. El presunto maltratador esta en prisión preventiva y el menor ha sido trasladado a otro Centro de Protección.

Además sabemos que tras estos hechos el antiguo Director: D. Javier Llaneza ha sido cesado en este cargo ( y creemos, sin poder confirmarlo, que ahora trabaja en otro Centro de la Consejería). Tras un periodo de transición, "Los Pilares" tienen un nuevo Director, que proviene del
CIJ " El Campillín" D. Carlos Corrales (educador y representante por la UGT en el Comité de Empresa).

Poco más que decir, pues la Administración pone y quita Directores por una cuestión de confianza sin que hasta ahora se hallan utilizado más criterios ( hay que recordar que el 90% de los Directores son afiliados a la UGT). Sobre lo demás estamos esperando a lo que la Justicia, Administración y los empleados del CIJ "los Pilares" tengan que decir.

Sobre los aspectos laborales nadie de ese Centro se ha dirigido, hasta el día de hoy, ni a la Junta de Personal ni al Comité de Empresa con alguna alegación o interes.

No hay comentarios: