viernes, 2 de noviembre de 2007

El TSJA anuló las Oposiciones de 8 plazas de educador (BOPA: 12-4-05)


El 27 de Octubre de 2007 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias estimó el Recurso de Apelación de D. Luis Manuel Rodríguez García y anuló la Resolución de 4/04/06 del Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" por la que se aprueba la designación del Tribunal calificador y el comienzo de las pruebas selectivas para la provisión de 8 plazas de Educador a tiempo parcial, en turno libre y en régimen de contratación laboral de duración indefinida.

El TSJA reconoce la ilegal composición de los miembros del Tribunal Calificador por no reunir los miembros las condiciones exigidas en la normativa autonómica correspondiente (D. 68/87 Reglamento de Selección e Ingreso en la Administración).

  1. Los nombramientos del Presidente Titular y del Suplente no vienen suficientemente motivados, para explicar las "circunstancias especiales" que justifican su designación y no consta ninguna relación de empleo con la Administración.
  2. Carece de motivación la designación de vocales, pues se omite la mas mínima información sobre la relación de empleo con la Administración y la concreta titulación poseída (principio de especialización).
La decisión del Tribunal es firme y no admite recurso alguno, obliga a la Administración a reiniciar el proceso selectivo aprobando una nueva Resolución para designar un nuevo tribunal calificador.
Sentencia del TSJA
Recurso de Apelación ante el TSJA
Recurso Contencioso- Admnistrativo

Juicio Plazas de Educadores.(Noticias anteriores)

Escandalo en las Oposiciones de Educador

No hay comentarios: