miércoles, 14 de noviembre de 2007

Comunicado: Ante el levantamiento de la suspension Carrera


13 payares/noviembre 2007

Ante el Auto del Tribunal Superior de Justicias de Asturias por el que se levanta la suspensión cautelar sobre la Resolución del BOPA de 22 de mayo por la que se convocaba la carrera profesional en la Administración Autonómica, la CSI desea transmitiros lo siguiente:

1.- Con este levantamiento de la suspensión SE IMPIDE LA PUBLICACIÓN DE UNA NUEVA RESOLUCIÓN que, tras la oportuna negociación, corrigiera las carencias de la recurrida. En este sentido habría que señalar a UGT, CCOO, USIPA y Juan Antonio Gavira (responsable de CSIF que recurre a título individual) - como recurrentes contra la suspensión cautelar - , como perfectos colaboradores de la Administración para mantener en vigor una Resolución que supone un absoluto cheque en blanco y en la que se disparan aún más las actuales diferencias salariales entre grupos.

2.- Desde el Auto de suspensión hasta el actual que la levanta NO SE PRODUJO NINGUNA NOVEDAD que justifique el cambio de opinión de la Sala; la única novedad, según el Auto, es que en esta ocasión sí se presentó recurso contra la suspensión; en ningún momento se cuestionan los argumentos que se contenían en la petición de la CSI.

3.- La Corriente Sindical d’Izquierda sigue adelante con la Demanda contra la Resolución, presentada en su momento de la misma forma que la presentaron USO, SUATEA, CSIF, SIPU-USIPA, el Colegio Oficial de Médicos y algunas personas a título individual, porque entendemos que la carrera profesional recogida en la Resolución recurrida es ilegal, clasista, supone una merma de la negociación colectiva y supone un chantaje puesto que obliga a adherirse a ciegas para poder tener los beneficios económicos.

4.- La Corriente Sindical d’Izquierda seguirá luchando por una carrera profesional (u horizontal) distinta sin los defectos que lastran la que en este momento sigue en vigor. En este sentido seguimos en contacto con otras organizaciones que coinciden con nosotros en este empeño.

Corriente Sindical d’Izquierda

No hay comentarios: