domingo, 22 de julio de 2007

Nuevas Agresiones, Viejos Problemas


Se están produciendo, de nuevo, agresiones contra los menores de la UPA, del Centro Materno-Infantil de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social (Pedro Masaveu- OVIEDO).

La última ha sido el lunes 9 de julio. Además la pasada semana se produjeron varias agresiones , llegando a producirse un atropello de un menor alojado en la UPA. Las agresiones se producen en las inmediaciones del Centro. La policía ha sido informada en todos los casos, pero hasta el momento no se han producido detenciones.

Ningún responsable de la Consejería de Bienestar Social o de la Policía ha dado explicaciones a las personas que conviven en el centro. Hay que recordar que hay más de 16 menores alojados en la UPA , además de los 52 en el Área del Menor (de 0-3 años) del Centro Materno-Infantil.

En los primeros meses de este año 2007 se produjeron situaciones similares, llegando a sitiarse el Centro Materno-Infantil durante horas por grupos de jóvenes . Estas se producen en un contexto general de pintadas, pegatinas y vandalismo de corte fascista y xenófobo,. Últimamente los ataques se producen a la luz del día en completa impunidad.

En ningún momento se han producido detenciones, aunque el propio delegado del Gobierno Sr. Trevín ha sido informado de lo ocurrido por diversas personas y entidades.

Es de señalar que la policía que en otras ocasiones introdujo policías infiltrados en organizaciones legales ( vease la CSI) no es tan eficaz cuando se trata de racismo y extrema derecha.

No hay comentarios: