domingo, 22 de julio de 2007

El Materno acude a la Inspección de Trabajo

Los educadores afirman que los desperfectos no han sido reparados.

17/07/2007 PABLO ZARIQUIEGUI

Estado del baño de educadores de la unidad.

El baño de los educadores de la unidad de primera acogida del Centro Materno Infantil de Oviedo funciona como una improvisada taquilla para guardar las pertenencias de los menores por temor a los robos. La denuncia, publicada en este periódico el mes de abril, sigue hoy de plena actualidad.

Los profesionales de la unidad, que acoge sobre todo a menores extranjeros, fundamentalmente a marroquís, reiteraron ayer que el Instituto de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, meses después de darse a conocer los desperfectos que sufre el centro, todavía no los han reparado.

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI), la central que ha protagonizado en los últimos meses las quejas por la situación del centro, remitirá una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que tome cartas en el asunto y resuelva el tema. El problema, al margen de otros desperfectos evidentes de la unidad, reside en que los menores no tienen taquillas antirrobo para guardar sus pertenencias. El baño de los educadores se ha convertido así en una improvisada consigna donde los adolescentes mantienen sus bolsas bajo llave para evitar sustracciones. CSI denunció ya esta situación sin que la Administración autonómica la resolviera. El Instituto de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia ni siquiera entró a valorar la gravedad de los desperfectos y evitó marcar plazos para su subsanación.

El sindicato añadió ayer que se dirigirá de nuevo, una vez más, a la fiscalía de menores para pedirle que obligue a la Administración del Principado a resolver los problemas. La Corriente Sindical de Izquierdas añadió también que tiene previsto remitir un escrito a la nueva consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, para informarle de la situación del Centro Materno Infantil.
La denuncia de CSI, de la que se hizo eco este periódico, relataba en varios puntos algunos de los desperfectos fundamentales. Las cerraduras de todas las puertas de las habitaciones, salón y almacén estaban rotas, faltaban o no funcionaban correctamente

fuente: lavozdeasturias

No hay comentarios: