domingo, 22 de julio de 2007

La Corriente rechaza la Carrera Profesional

Los sindicatos CSI-CSIF, USIPA, CSI y USO se mostraron contrarios a la Carrera y Desarrollo Profesional de los empleados públicos del Principado de Asturias, puesta en marcha por la Administración con la "connivencia" de los sindicatos UGT y CCOO, ya que "constituye un desprecio absoluto a los trabajadores".

Según aseguraron ayer en un comunicado, la Carrera Profesional "no contiene criterios de evaluación objetivos, privilegia a los grupos más altos y convierte al personal de Administración General y docentes en trabajadores de segunda categoría,". "Al no establecerse los objetivos que deben ser cumplidos, el reconocimiento de la carrera profesional queda a expensas del capricho y la subjetividad de los responsables políticos y administrativos", afirmaron.

Además aseveraron que "al no disponer de criterios de valoración conocidos, la adhesión supone un cheque en blanco que no permite el establecimiento de una carrera profesional digna". Por ello, estas organizaciones sindicales anunciaron las reivindicaciones recogidas en la plataforma reivindicativa común de los trabajadores de la Administración del Principado.

Además, exigen la equiparación con las cantidades establecidas para el personal sanitario; así como una mayor proporcionalidad entre las cantidades asignadas a cada uno de los grupos, "de modo que se eliminen las diferencias abusivas e injustificables que ahora existen".

La inclusión del personal temporal e interino en las mismas condiciones que el resto de empleados públicos; y la negociación de la carrera profesional y de la futura Ley de la Función Publica de Asturias, con la participación de todos, son otras de sus peticiones.

Finalmente, proponen que la superación de la evaluación a cada nivel "debe conllevar la consolidación del mismo y de los importes respectivos".

No hay comentarios: